Trabajar y estudiar en Canadá
La vida se compone y depende del equilibrio que las personas puedan lograr en su mundo académico y el laboral, por ejemplo, pues existen muchos aspectos de los que podríamos hablar, pero enfocándonos en estos dos en particular, podríamos decir que lo importante es lograr alcanzar en cada uno el éxito que nos lleve a lo que nos dé mayor satisfacción.Una de las cosas que podría para algunas personas, brindar satisfacción en estos niveles, es el encontrar un trabajo en el extranjero, así como una carrera universitaria, por lo que muchos se ponen en la tarea de hallar ese lugar ideal.
Casualmente, existe un lugar que ofrece oportunidades de calidad a las personas con estas aspiraciones, es decir la de estudiar y trabajar y se trata de Canadá, ubicado entre los países más populares.
Si entre tus metas de vida está el obtener cierto grado universitario y además lograr éxitos laborales, te recomendamos valorar las opciones que Canadá ofrece a las personas que como tú no poseen límites para sus sueños. Sigue leyendo y mira cuales son los requisitos que necesitaras.
Lo que debes saber antes de estudiar y trabajar en Canadá
Investiga las carreras y las áreas laborales que sean de tu interés para que una vez tomada la decisión de ir a Canadá, puedas hacer las solicitudes que se ajusten a tus necesidades, que de seguro conseguirás una opción perfecta para ti.Este país es considerado como uno de los más receptivos del mundo, también es conocido por ser multicultural por lo que te sentirás a gusto en él y donde posiblemente desperté tu curiosidad por todo, sin lugar a duda, dado a que ofrece una gran cantidad de oportunidades para las personas y en el caso de que quieras estudiar y trabajar en este territorio, nosotros te traemos la información necesaria.
Uno de los puntos a tomar en cuenta a la hora de realizar estudios en este lugar es su costo, que, aunque nada tiene que ver con su calidad, es algo que debes prever para tener una prosecución exitosa en ellos. Y en pro de un buen manejo de gastos para mantenerte en un buen trabajo.
Si tu objetivo es hacer ambas cosas, es decir estudiar y trabajar, hacerlo solo es cuestión de reunir algunas condiciones, pues como se viene explicando hay visados que lo permiten, solo deberás procurar tener al menos un buen manejo de del idioma.
Otras opciones a las que puedes optar es el programa de estudios, como por ejemplo los certificados, que, aunque no ofrecen un periodo de prácticas, permiten trabajar al menos 20 horas semanales siempre y cuando el trabajo compagine con los horarios de clases.
Si ya decidiste lo que harás en Canadá y pretendes estudiar y trabajar, debes tener presente que para hacerlo de forma legal debes solicitar la visa de estudiante o la Working Holiday que se adapte a tus necesidades y permita que puedas estudiar y trabajar por un lapso mayor a 6 meses.
Para poder optar a estos visados debes tener en cuenta estos requisitos:
• Estar inscrito en una institución oficial acreditada por el gobierno canadiense.• Presentar solvencia económica para costear el viaje o una carta de manutención.
• Carta de aceptación de la escuela en Canadá.
• Fotos tipo carnet.
• Pagar la tasa del visado.
En caso de la Working Holiday:
• Tener entre 18 y 35 años.• Tener 2500 $CAD para los gastos iniciales del viaje.
• Contratar seguro médico.
Analiza tus opciones e investiga cuál de las visas se adapta mejor a tus necesidades y permite hacer lo que planeas mientras estás en Canadá.
Gracias por leernos.
Comentarios
Publicar un comentario