Estas son las razones por las que te pueden negar el acceso a Canadá!

Razones por las que te pueden negar el acceso a Canadá

Todas las personas que deseen entrar a Canadá deben tramitar una autorización Electrónica de Viaje (eTA), sin embargo, si tienes una visa canadiense y aún no  ha vencido puedes continuar entrando al país con dicha visa.

La eTA es una serie de preguntas que se realiza mediante internet a todos los ciudadanos extranjeros que no tengan visa, tiene una validez de cinco años y tiene un costo de $7.

Es necesario tener la eTA vigente cada vez que visites Canadá por un corto tiempo, tu estancia en este país como turista puede durar hasta seis meses, para tramitar la eTA, necesitas tener tu pasaporte vigente, tarjeta de crédito o débito y correo electrónico.

No obstante, hay factores que pueden influir para que te nieguen la entrada al país, acá te diremos cuáles son los posibles motivos por los que esto puede suceder.

Estos son los motivos por los que podrían negarte la entrada a Canadá 

Las autoridades migratorias canadiense pueden negar tu acceso al país por estos motivos: 
Eres una persona que representa algún peligro para la seguridad de la nación.
Tienes antecedentes de cometer algún quebrantamiento a derechos humanos o has estado implicado crímenes.
Has cometidos infracciones penales o criminales, por menores que sean, como conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.
Has dicho alguna mentira durante la entrevista que se hace previamente del ingreso al país.
Tiene asociación con el crímen organizados.
Padece de graves problemas de salud o económicos.
Has falsificado algunos documentos.
Ha faltado a la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados de Canadá.
Tiene un familiar que no cumple con los requisitos para entrar al país.
Se ha pasado del tiempo estipulado para estar dentro del país.

Si cumples con alguna de las razones anteriormente mencionadas no podrás acceder al país por los momentos, pero si usted cumple con un motivo válido y tiene prueba de esto, debe acudir a la embajada o consulado de Canadá, para que apliques a un permiso de residencia temporal.

Para que pueda calificar para un permiso de residencia temporal, las razones deben ser de total importancia, evidenciando que su ingreso al país no pondrá en riesgo a la salud o seguridad canadiense. De igual forma, deberás anexar todos los documentos necesarios para poder ingresar al país, la decisión será tomada únicamente por las autoridades de inmigración y frontera del país.

Por otro lado, si tienes antecedentes penales, hay algunas alternativas que puedes tomar para entrar al país, si has cometido una infracción como manejar un automóvil bajo los efectos del alcohol o la droga, debes solicitar un permiso de residencia temporal ante el gobierno de Canadá, para que este permiso sea considerado debes pagar las tasas de procesamiento.

El pago de las tasas de procesamiento, no significa que tu permiso puede ser concedido, esto no quiere decir que sea una garantía.

Si tienes antecedentes penales antes de cumplir los 18 años, como por ejemplo, asalto, homicidio involuntario, tráfico de drogas o sustancias controladas, hay una posibilidad que tu permiso pueda ser concedido.

Depende del crimen que hayas cometido, cuanto tiempo tiene de haberse cometido el crimen y la actitud de la persona desde que se haya cometido el mismo.

Si tienes documentos fidedignos que prueben con todos los términos legales para poder probar al personal de inmigración que es considerable para ser rehabilitado.


Entrar a Canadá suele ser sencillo si cumples con los todos requisitos.

Gracias por llegar al final del artículo, no olvides compartir.

Comentarios