Programas migratorios para trabajar en Canadá
Canadá tiene muchos programas que permiten a los extranjeros la oportunidad de trabajar, estudiar o vivir de forma temporal o permanente, por eso cada día son más los extranjeros que se acercan para solicitar información del tema.El departamento de inmigración, refugiados y ciudadanía autoriza hasta trescientas mil personas para que se establezcan en este país al año, otorgándoles reunificación familiar, consideraciones humanitarias e inmigración económica.
Existen programas que te permiten lograr, de forma legal, la migración a Canadá, y sobre eso deseamos hablarte el día de hoy, con un interesante artículo que hemos realizado a manera de orientación para que sepas cuales son esos programas a los que puedes aplicar.
Cada uno de ellos tiene una serie de requisitos que debes cumplir para poder optar a dicha admisión, toma nota de cada uno y verifica cual se adapta mejor a tus necesidades.
Programas migratorios para trabajar en Canadá
Express Entry: este es uno de los programas de inmigración más populares que existen podrás solicitar trabajar en una empresa canadiense que se encuentre inscritas en el programa, tendrás puntos a tu favor por conocimientos, manejo de la lengua oficial, experiencia y competencias.Programa provincial: todas las provincias de Canadá exceptuando a Quebec cuentan con programas de aceptación de inmigrantes calificados para trabajar en sus empresas, solo debes averiguar cuáles están adscritos a este programa.
Trabajadores calificados de seleccionados por Quebec: esta provincia selecciona a sus propios talentos calificados, y exige que domine el idioma francés a la perfección, así que si lo manejas es una buena opción para ti.
Start Up Visa: está beneficia a los emprendedores que tengan proyectos de negocios y que necesiten el aporte de las inversoras canadienses, les da la oportunidad de convertirse en residentes permanentes y fundar su propia empresa.
Programa de ayudantes: este es un programa que ayuda a las personas que han cuidado de niños o adultos mayores con necesidades médicas especiales, estas personas pueden solicitar la residencia permanente después de dos años.
Patrocinio de familiares: las personas que se encuentren ya en posición de ciudadanos canadienses y que vivan en este país, pueden ayudar a sus familiares a obtener la residencia permanente, si tienen hijos menores de 21 años padres o abuelos.
Ayuda a refugiados: este es un programa que ayuda a las personas que son refugiadas y que buscan asilo ya sea porque son perseguidas o amenadas, también las pueden ayudar si en su país existe alguna situación de crisis.
Movilidad internacional: aquí las universidades de Canadá se encargan de brindar el acogimiento aproximadamente a 400.000 estudiante internacionales por año, luego de terminar sus estudios pueden quedarse trabajando hasta por tres años.
Experiencia internacional: este proyecto trata de que los jóvenes que deseen pasar unas vacaciones trabajando o realizar algunas pasantías puedan hacerlo por medio de este proyecto.
Trabajadores temporales: México tiene un convenio con Canadá y con los trabajadores agrícolas, estos pueden solicitar casi cualquier tipo de gravamen, cualquier empresa de forma temporal.
A estos programas se les califica según sus características como programas de reunificación familiar, programas humanitarios, programas temporales o programas de inmigración económica.
Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y sobre todo de ayuda, y que puedas encontrar el programa migrotorio que te favoresca.
Comentarios
Publicar un comentario