Trabajar en Suiza para latinos
Si estás pensando en emigrar a Suiza no te bastará solamente con aprender el idioma o adaptarte al clima, ya que para los suizos es muy importante que las personas que les visitan se relacionan con su cultura dado a su complejidad y valor.Debes tener en cuenta que la confederación helvética tiene cuatro idiomas oficiales que son el francés, italiano, romanche y alemán, según el cantón al que vayas deberás saber un conjunto de ellos, sin embargo, todas las personas suizas se entienden en alemán, aunque no les gusta hablarlo.
Una de las razones más frecuentes entre los malentendidos que se presentan es al hablar, en alemán es más fácil conjugar los verbos y se habla de manera impersonal, en cambio los suizos, por lo general, se hablan muy respetuosamente o de usted, es un trato bastante formal, en toda ocasión.
Eso es algo que tienes que tener presente si piensas mudarte a este país, estas son personas muy puntuales, les gusta mantener una buena presencia y son bastante educadas, siempre llegan a la hora pautada.
Trabajos en Suiza para latinos
Los suizos son personas muy discretas, es decir, tienen su vida privada muy reservada por lo que debes evitar hacer preguntas personales, ellos saben escuchar a quien les habla y esperan lo mismo de la otra persona, es muy raro cuando interrumpen una conversación.El saludo que tienen es estrechar la mano o a las mujeres les pueden dar un beso en la mejilla dependiendo de su relación, en la zona germano parlante este es un hábito que solo se da en personas que son muy cercanas y los abrazos no son muy comunes.
Un buen currículo para entregar a Suiza debe tener algunas características especiales como son el definir qué idioma hablas y saber el idioma en que lo debes enviar, pues debe ser el mismo en que esta la oferta a la que te postulas.
Dependerá también de la zona en la que estés buscando empleo, seguro que las empresas internacionales querrán recibirlo en el idioma inglés, deben llevar una foto actual, ya que esto es algo a lo que le dan mucha importancia.
Lo mejor que puedes hacer es adaptar tu hoja de vida a cada oferta a la que te postules, pues los sectores serán varios y cada uno de ellos tendrá necesidades diferentes, intenta no dejar espacios en blanco, de tener algún año sin trabajo debes colocar que estuviste viajando o la actividad que realizaste.
Intenta resumir el currículo lo más que puedas, dos hojas ya es mucho, si ya tienes una carrera universitaria mejor no coloques donde cursaste primaria o secundaria, si has trabajado en varios bares en un periodo de un año, por ejemplo, coloca la experiencia más relevante o solo coloca el puesto.
Realiza una carta de presentación ya que ellos toman esto mucho en cuenta, explica de forma breve por que deseas trabajar con ellos o en esa empresa y sé muy concreto.
También puedes buscar ayuda con una persona nativa que te pueda corregir las imprecisiones del currículo y la carta de presentación.
Estos son los consejos para encontrar trabajo en Suiza, si deseas emprender una nueva vida en este lugar te será de mucha ayuda, son personas muy exigentes en todo lo que hacen, y si crees encajar con este estilo de vida de seguro lograrás grandes cosas.
Si te gusto la información no olvides compartirla con tus amigos y familiares.
Comentarios
Publicar un comentario