El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) de Canadá

Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT)

El trabajo agrícola para algunos podría ser considerado una labor sencilla, pero la verdad es que es una de las más arduas que puede ejercerse, y es justo por eso que las personas que se desempeñan en esta área merecen ser retribuidas de la mejor manera posible.

Por lo general el oficio de la agricultura no es atractivo para cualquiera, motivado en cierta medida al paso de la modernidad e industrialización, por lo que no es apetecible entre los ciudadanos de un país, lo que en muchos lugares ha impulsado a que sean personas extranjeras las que se dediquen a esta loable actividad.

En el caso de Canadá hay una grandiosa oportunidad para aquellos trabajadores extranjeros que se dedican a la agricultura, más aún si son de México los cuales se ven beneficiados por un programa de trabajadores temporales.

En este post del día de hoy te hablaremos acerca del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), en caso de que desees conocer mucho más acerca de esta información tan importante y que está llena de oportunidades para ti.

Todo sobre el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales PTAT

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales es una de las alternativas existentes que el gobierno de México junto al gobierno de Canadá, permite que aquellos trabajadores agrícolas puedan ir desde México hasta Canadá temporalmente para ejercer este tipo de trabajos.

A pesar de ser un programa para trabajo temporal en Canadá, ofrece al trabajador agrícola la movilidad laboral segura, legal y ordenada en algunas de las provincias de este país, destacando que al trabajador se le garantiza el respeto a sus derechos laborales.

Anualmente se envía aproximadamente unos 25 mil jornaleros mexicanos de todo México bajo este programa a Canadá, para que estos puedan acceder al beneficio que el país de destino ofrece, incluso puede que el trabajador Mexicano logre obtener la jubilación en Canadá, una vez cumplidos los 60 años y un mínimo de 8 años trabajando en territorio canadiense desempeñándose en el sector agrícola de este país.

En el caso de las personas que tengan 60 años y cumplan el requisito de los 8 años trabajando en Canadá, obtendrán como pensión un 80% de su salario base mientras que si la persona ya tiene 65 años se le pagará el 100% del salario base que goza mientras trabaja.

Es importante destacar que para poder optar a este tipo de programa y trabajar en las granjas agrícolas de Canadá, deben tener experiencia alguna en actividades como el cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, e incluso servirá si tienen conocimientos de horticultura, apicultura u otro sector pecuario.

Para poder ingresar al PTAT la persona debe cumplir con una serie de requisitos entre los cuales tenemos los siguientes:
Ser campesino, jornalero o que su ocupación actual se relacione con la agricultura.
Tener entre 22 y 45 años de edad.
Contar con una escolaridad mínima de tercero de primaria y máxima de tercero de secundaria.
Ser hombre o mujer casado o que viva en unión libre, y preferentemente con hijos. Asimismo, podrán ser candidatos los solteros que demuestren tener dependientes económicos.
Vivir en zona rural.

Si quieres ser reclutado y seleccionado, dirígete a la Oficina del Servicio Nacional de Empleo cercana a tu domicilio, teniendo en cuenta que la cantidad de jornaleros seleccionados dependerá de los espacios de trabajo en Canadá.

Este programa como puede ver ofrece muchos beneficios, esperamos que sean suficientes y que te animes a probar.


Gracias por leernos.

Comentarios